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Dar de Alta el Usuario

Para dar de alta un nuevo usuario vamos a Configuración y Otros / Usuarios y Seguridad / Usuarios.  Para ejemplificar simularemos estar dando de alta al usuario Gabriela Fernández


Una vez en la ventana de Usuarios llenamos los siguientes datos:

Id Usuario: es el nombre abreviado del usuario: gaby

Nombre: Gabriela Fernández

Password: la contraseña del usuario. El sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas, así que se debe saber cómo se digitó.

Antención con la marca de usuario Activo. Para que el usuario pueda utilizar el sistema, debe estar activo.

Finalmente presionamos el botón Aceptar.



Asignación de Documentos al Usuario


Luego del procedimiento en que el usuario fué dado de alta, procederemos a asignarle los grupos de documentos que podrá utilizar.

Para ello vamos a Documentos / Tablas Asociadas / Agrupación de Tipos de Documentos

Una vez allí buscamos la configuración de otro usuario, que pueda acceder a lo que pretendemos que el nuevo usuario acceda, y simplemente cambiaremos el nombre del usuario que ya está configurado por el del nuevo:

Ejemplo: si navegamos los registros (con los botones de flechitas) y encontramos al usuario "ale"  asociado a las acciones de "Ventas", sustituiremos "ale" por "gaby", damos Aceptar y "gaby" ya podrá utilizar el Gestor de Documentos para realizar documentos de ventas.

Procedemos de la misma forma para el resto de las acciones que queremas asignarle.

Para probar que todo lo anterior funcione correctamente, saldremos del sistema e ingresaremos con el nuevo usuario. Luego de ingresar abriremos el Gestor de Documentos y verificaremos a qué tipos de documentos tiene acceso.